La pobreza en Mendoza bajó 5 puntos es del 26,4%

Los datos son del segundo semestre del 2017. El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la pobreza en el país fue del 25,7%.

Según los datos del Indec hubo una importante baja de la pobreza en Mendoza. La cifra se modificó más de cinco puntos. En el primer semestre del 2017 la pobreza fue del 31,5% mientras que en la segunda parte del año pasado la pobreza disminuyó al 26,4%.

El índice de pobreza fue de 25,7% al cierre del segundo semestre de 2017, con una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto al 30,3% de igual período de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Vale recordar que en el primer semestre de 2017, el Índice de Pobreza se había ubicado en 28,6%, lo que representó cerca de 13 millones de personas pobres.

Se espera el anuncio del Presidente Mauricio Macri que tiene como trasfondo la polémica que suscitó el conocimiento de un proyecto de Ley elaborado por el Ministerio de Hacienda que establece la desaparición del actual INDEC.

La nueva iniciativa plantea la disolución del actual INDEC pero crea uno nuevo que mantiene el nombre del INDEC -el proyecto original planteaba reemplazarlo por el INE (Instituto Nacional de Estadísticas)-, y reformula la constitución del organismo encargado de redactar las políticas en materia de estadísticas.

Fuente: Jornada on line