Macri hizo anuncios para el campo en la inauguración de la Expo Agro 2018

El Presidente dio un discurso en la apertura de la feria industrial más importante para el sector agropecuario, en el que confirmó la anulación del Registro Fiscal de Operaciones de Granos, del de Tierras Fiscales Explotadas y del de semillas, entre otras medidas.

Mauricio Macri dio el discurso inaugural de la Expo Agro 2018, este martes por la mañana en el predio federal de San Nicolás, donde la feria se lleva a cabo.

EN VIVO: EL PRESIDENTE EN EXPOAGRO

Posted by Mauricio Macri on Tuesday, March 13, 2018

“Este año fue difícil. Arrancamos con inundaciones, incendios y heladas y tenemos la sequía más dura en los últimos 20 años”, arrancó diciendo el Presidente, antes de realizar diferentes anuncios de relevancia para el sector agropecuario.

“El Banco Central está sacando una resolución que prorroga todos los vencimientos de los créditos, a la vez que posibilita la adquisición de nuevos créditos, para que los productores puedan cruzar este duro momento. A su vez, el Banco Nación va a anunciar una serie de créditos importantes”, señaló primero.

Y, luego, agregó: “Vamos a anular el Registro Fiscal de Operaciones de Granos, el Registro de Tierras Fiscales Explotadas, también el Renspa y el de semillas. Además, de las siete declaraciones juradas que tienen que hacer van a tener que hacer una sola por año. Valoramos el tiempo de ustedes y queremos que lo empleen en trabajar”.

Y disparó: “Ya quedó muy atrás lo que paso hace diez años con la 125. Las retenciones son un impuesto absurdo que ningún país del mundo cobra y que entorpece el crecimiento y el federalismo”.

Por último, indicó: “El desafío es crecer 20 años en forma consecutiva. Y para eso tenemos que apostar a cosechar lo más valioso que tenemos: el diálogo. Nuestro desafío no es sólo ser el granero del mundo, sino ser el supermercado del mundo”.

Fuente: Diario Popular