Naufragó un barco de migrantes en Grecia: al menos 16 muertos

Entre las víctimas fatales hay seis niños y se desconoce su nacionalidad. El trágico hecho ocurrió en la víspera del segundo aniversario de un acuerdo UE-Turquía para frenar la llegada a las puertas de Europa de migrantes procedentes de las costas turcas.

 Un naufragio en aguas griegas dejó al menos 16 muertos el sábado, incluidos seis niños, en la víspera del segundo aniversario de un acuerdo UE-Turquía para frenar la llegada a las puertas de Europa de migrantes procedentes de las costas turcas.

Este es el peor balance registrado en un naufragio de migrantes en la zona desde la firma del acuerdo en marzo de 2016.

Basándose en los testimonios de los únicos tres supervivientes -dos mujeres y un hombre- que llegaron a nado a la isla griega de Agathonisi, la policía portuaria estima que seguía habiendo dos o tres personas desaparecidas.

Por otra parte, dos migrantes murieron el sábado cerca de la frontera terrestre con Turquía cuando la camioneta en que viajaba se volcó al intentar escapar a un control, informó la policía local.

En el mar, las búsquedas proseguían con importantes medios materiales, que incluían un buque de Frontex, la agencia europea de fronteras.

El balance de muertos fue aumentando a medida que avanzaba la búsqueda: tras el hallazgo de los primeros cadáveres -una mujer, un hombre y cuatro niños- los socorristas sacaron del agua diez cuerpos más durante la tarde.

Según los medios locales, entre las víctimas hay seis niños de nacionalidad desconocida.

Atenas, AFP/NA.