Osep en Maipú: Cornejo inauguró nuevas instalaciones

Se trata de un nuevo salón de usos múltiples en la Sede de la Obra Social en ese departamento. Este nuevo espacio servirá para la realización de cursos, talleres y jornadas, tanto para trabajadores como afiliados.

El Gobernador Alfredo Cornejo​, junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y deportes, Elisabeth Crescitelli​,​​ y el director de la Osep, Sergio Vergara, inaugurar​on​ ​un salón de usos múltiples (SUM) en la Sede de la Obra Social en Maipú. ​También estuvieron presentes Nestor Majul, subsecretario de Seguridad de Mendoza​, y Sergio Dragoni, coordinador regional de la zona Metropolitana Sur del Ministerio de Salud​​.

El nuevo SUM en la Sede Osep Maipú, ubicada en Ozamis 211 de ese departamento, servirá entre otras cosas para la realización de cursos, talleres y jornadas, tanto para trabajadores como afiliados.

Cornejo destacó el crecimiento sostenido que tiene Osep, “sobre todo en el departamento de Maipú, el cual fue cita de otra inauguración hace pocos meses, ampliando así la oferta prestacional”.

El mandatario remarcó: “Este salto de calidad es el motivo por el cual el Gobierno provincial junto con Osep llevarán adelante el seguimiento y cuidado de la salud de los docentes mendocinos, tarea que antes estaba en manos de una empresa privada”.

“La suma de buena administración a cargo de las autoridades y el compromiso de todo el recurso humano de la obra social han logrado que hoy los servicios que se prestan son muy superiores a los que tenían los afiliados hace tras años atrás”, subrayó el Gobernador y sostuvo que “hoy una gran cantidad de personas que no tienen una cobertura como la que brinda Osep desean tenerla, lo que habla de un reconocimiento público por parte de la sociedad hacia una administración que muestra constante progreso”.

Vergara, por su parte, señaló que “el ingenio y el orden, en concordancia con los valores que predica el Gobierno provincial, ha permitido que se pueda distribuir mejor los recursos de quienes sostienen este modelo solidario, logrando así un mayor alcance y mejores prestaciones para los afiliados”.

Las instalaciones fueron totalmente reacondicionados por personal de infraestructura de la Obra Social y tiene por finalidad ampliar servicios preventivos, de autocuidado y capacitación.

Allí se desarrollarán actividades entre las que se destacan los talleres de educación para la salud y prevención de enfermedades; los destinados a adultos mayores y de acompañamiento para padres; curso preparto, además de jornadas y cursos de capacitaciones en salud.