El parque automotor creció 6% en febrero hasta 15,4 millones de unidades

El parque automotor argentino creció en febrero el 6% respecto de igual mes del año pasado, hasta los 15,4 millones de unidades, informó en un reporte la consultora Economía y Regiones.

“El parque automotor argentino alcanzó a 15.444.629 vehículos, + 6% interanual en el mes de Febrero”, señala el reporte de la consultora privada elaborado en base a datos de las empresas del sector.

El informe destaca que el precio de los 10 modelos de autos mas vendidos en el mercado creció 1,7% promedio durante ese mes, con relación a enero, mientras que respecto de un año atrás crecieron 13,4 %

Por otro lado, se destaca que “desde la salida del cepo, las importaciones del sector vienen creciendo a un mayor ritmo que las exportaciones, dando como resultado una profundización del déficit comercial”.

“En Enero, último mes disponible, los cobros por exportaciones alcanzaron a USD 354 millones mientras los pagos por importaciones fueron de USD 1.034 millones, arrojando un déficit de USD 681 millones (+9,8% interanual)”, indicó la consultora.