Piñera juró como presidente de Chile

El Mandatario recibió la banda presidencial de parte del titular del Senado, el socialista Carlos Montes. La piocha de O’Higgins, en tanto, fue entregada por la ex presidente.

El titular del Senado, Carlos Montes, le tomó este domingo el juramento a Sebastián Piñera, presidente electo de Chile: ¿”Jurais mantener la libertad de la nación, resguardar la Constitución y las Leyes?, consultó Montes… “Sí, juro”, respondió Piñera.

De esta manera, Piñera se convirtió por segunda vez en mandatario de la República.

Hubo un aplauso cerrado para el Presidente electo a su ingreso al Salón de Honor del Congreso Nacional, llegó a la testera y levantó su mano derecha para saludar a los presentes que le aplaudían. Se ubicó junto a la Presidenta saliente Michelle Bachelet.

Luego de entregar la banda y piocha presidenciales y la entonación del Himno Nacional, en una ceremonia que duró unos 10 minutos, la Presidenta saliente y su gabinete se retiraron del Salón de Honor del Congreso Nacional entre aplausos. Bachelet saludó a varios de los asistentes mientras se retiraba.

Tras el juramento de los nuevos ministros, en una ceremonia que duró unos 25 minutos, Piñera inició su segundo mandato. Después se retiró del lugar en el clásico vehículo Ford Galaxy para dirigirse a Cerro Castillo.

En el palacio presidencial, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y el canciller Roberto Ampuero brindará una recepción a los jefes de Estado y/o Gobierno, además del rey emérito de España Juan Carlos, y sus cónyuges. Evo Morales no participaría.