Polémica en La Rioja: un concejal quiere prohibir el uso de capuchas y gorras

Daniel Flores, edil de la ciudad de Chilecito, quiere una ley que regule el uso de esta vestimenta a partir de la medianoche para combatir la inseguridad.

El concejal de Chilecito Daniel Flores quiere prohibir el uso de gorras y capuchas a partir de las 12 de la noche para combatir la inseguridad y no estigmatizar a los jóvenes que las portan.

“Después de la hora cero pasan muchas circunstancias en nuestro departamento, provincia, país. Si alguien viene caminando con su familia y ve a un grupo de chicos con una gorra, una capucha, (…), los visualiza a 30 metros, se hace un paso al costo para pasar”, explicó el edil a Cadena 3.

“Yo soy joven, a mi me pasó”, argumentó el concejal quien opinó que “la sociedad marca a quienes tienen la tendencia de usar gorra o capucha”.

“Estamos trabajando en un proyecto de ordenanza, en ver cómo mejoramos la seguridad, la educación del ciudadano”, manifestó.

“Después de las cero trabajamos con todas las instituciones de seguridad y educación para ir viendo cómo va mejorando la situación de cada uno de los ciudadanos. Muchos dicen que ese no es el camino para los jóvenes porque necesitan trabajo y educación”, cerró.

El reglamento que propone Flores es que después de medianoche, los jóvenes no puedan circular con gorra o capucha y al respecto evalúan una sanción que puede ser una multa o una detención.

Fuente: Cadena3