Se pone en marcha un plan de desarrollo urbano en el Gran Mendoza

Esta iniciativa tiene como objetivo el desarrollo urbano integral en el Área Metropolitana de Mendoza impulsando modelos de economía colaborativa.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, informa que se comenzó a implementar en el Gran Mendoza del plan “Ciudad inteligente y economía colaborativa en grandes aglomerados urbanos de la Argentina”, impulsado por Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Este aglomerado urbano fue el ganador de la región Cuyo y, a partir de la firma de un convenio, se comenzó el proceso que incluirá un trabajo conjunto, hasta agosto de 2020, con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN) y el Ministerio de Producción de la Nación.

La semana pasada se iniciaron las entrevistas personalizadas a actores clave, las cuales giran en torno a temas diversos de la ciudad, para conocer su percepción sobre temas de desarrollo urbano, crecimiento de la ciudad,  resiliencia urbana, emprendimientos y temas gubernamentales.

Para más información sobre el desarrollo del plan Ciudades Inteligentes en el Gran Mendoza, comunicarse con la dirección al 0261 4492527.