Una aplicación para denunciar casos de violencia de género

La presentaron la ministra Carolina Stanley y Fabiana Túñez en la Casa Rosada. Tiene una prueba de identificación de signos de violencia y permitirá hacer enlace con la línea 144.

Una aplicación para celulares y para denunciar casos de violencia de género fue presentada este jueves por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y por Fabiana Túñez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Se trata de una aplicación para teléfonos celulares que tiene una prueba de identificación de signos de violencia y permitirá hacer enlace con la línea 144, que es la línea gratuita y nacional de contención, asesoramiento y asistencia a mujeres en situación de violencia.

La aplicación, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social en un comunicado, es una medida del eje “atención integral” del plan de acción contra la violencia y es una iniciativa conjunta entre el INAM y el Ministerio de Modernización.

Con la APP se podrá mandar un mensaje de texto a la línea 144 como primer acercamiento, los resultados se guardan de manera anónima, y la aplicación va a estar disponible de manera gratuita para sistemas iOS y Android.

Buenos Aires, NA.