Seguramente te ha pasado que aunque laves tu cabello, a medio día tiene un olor a “coco”, pero no a “coco” de playa, sino a cuero cabelludo sudado.

Si también has estado en esta horrible situación, debes saber que hay varias formas de solucionar este problema de forma rápida y fácil, así que toma nota y elimina ese mal olor de tu cabello durante el día.

1. Jugo de limón.

El jugo de limón es un ingrediente natural que hará que tu cabello huela delicioso todo el día. Antes de bañarte plica jugo de limón en tu cuero cabelludo, masajea y enjuaga cuando estés dentro de la regadera. No sólo ayudará a que huela bien. sino que también eliminará la caspa.

2. Aceite de jazmín.

Este aceite, además de hacer que tu cabello huela delicioso, hará que crezca más rápido. Este aceite tiene una de las fragancias más fuertes y hará que tu cabello huela delicioso durante mucho tiempo.

3. Talco para bebé.

El talco para bebé te ayudará a absorber la grasita extra del cuero cabelludo y hará que huela delicioso durante el día. Aplica directamente en tu cuerpo cabelludo, deja reposar y elimina el exceso de talco.

4. Lava tu cabello por secciones y agua tibia.

Divide tu cabello por secciones, aplica shampoo y deja ahí durante 5 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Haz lo mismo con el acondicionador y enjuaga después de 10 minutos. Tu cabello olerá muchísimo mejor.

5. Evita usar muchos productos para el cabello.

Tales como gel, spray, e incluso mucho shampoo. Los productos para el cabello incrementan la cantidad de aceites en tu cabello y harán que durante el día huela muy mal.

6. Bicarbonato de sodio.

Mezcla bicarbonato de sodio con agua y ponlo sobre tu cuero cabelludo por 5 minutos. Esto ayudará a reducir los aceites naturales de tu cabello y neutralizar los malos olores.

7. Jugo de tomate.

El jugo de tomate ayuda a reducir los malos olores de tu cabello. Además, el ácido de los tomates ayudarán a balancear el nivel de PH de tu cabello. Agrega jugo de tomate natural antes de bañarte, deja por 15 minutos y enjuaga. Sólo toma en cuenta que puede ser que tu cabello se aclare un poco.

8. Dieta balanceada.

La mejor sugerencia para el síndrome de pelo apestoso es reducir la ingesta de alimentos que son muy fuertes como la cebolla y el ajo. Una dieta equilibrada que consiste en verduras frescas, frutas y granos enteros también fortalecerá tu sistema inmunológico. Bebe mucha agua durante el día a intervalos regulares.

9. Cambia tus sábanas y tu cepillo constantemente.

Las fundas para almohadas y los cepillos están diariamente en contacto con tu cabeza, por lo tanto se llenarán de grasa y de aceites que luego pueden hacer que tu cabello se engrase y huela un poco a “encerrado”.

10. Shampoo en seco.

Y este es perfecto para esos días que sales corriendo de tu casa y no te da tiempo de lavar tu cabello. Si quieres evitar que huela a cebo, entonces sólo aplica shampoo en seco.