El 9 de abril comenzó la segunda etapa de concursos para ingresos y ascensos para la Administración Pública Provincial. En esta instancia de preselección, la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia validará la documentación cargada en la preinscripción en línea (on-line). La citación comenzó a realizarse de manera gradual.

Concursos de ingresos en cifras

En la primera etapa de preinscripción de concursos de ingresos y ascensos, las estadísticas fueron los siguientes:

  • 33.037 personas se preinscribieron en total.
  • 20.083 son las personas anotadas que se encuentran incluidas en el proceso de validación, ya que cumplieron con los requisitos mínimos de publicación, y por ende serán notificadas a través del correo electrónico, qué día, hora y lugar deben presentarse para la segunda etapa de preselección y certificación de documentos.
  • El resto son personas que no postularon a ningún cargo, es decir, no informaron a qué lugar aspiraban y preinscriptos que no registraron los antecedentes académicos requeridos para la postulación.

Personas preinscriptas por zona geográfica, que se encuentran dentro del proceso de validación:

  • Gran Mendoza: 16.592.
  • Zona Este: 1.839.
  • Valle de Uco: 404.
  • Zona Sur: 1.248.

 

Preselección y validación de concursos de ingresos

En la primera semana de preselección fueron convocados 1.840 preinscriptos, de los cuales asistió 56% de personas. El resto, que pertenecen al Gran Mendoza, Valle de Uco, Zona Este y Zona Sur, y que aún no han sido citados, serán notificados a partir de las próximas semanas a través del correo electrónico registrado.

La Dirección General de Recursos Humanos comenzó a realizar la validación a los preinscriptos que fueron notificados por correo electrónico para presentarse a validar la documentación personalmente.

Hay que aclarar que aún no se realizan todas las notificaciones, dado que estas son vía correo electrónico se efectúan semanalmente sólo a quienes serán citados los próximos días.

Por lo tanto, se aconseja, si aún no han sido convocados, revisar el correo electrónico o su casilla de spam y esperar a ser citados. No se atenderá a ninguna persona que se presente sin haber sido previamente notificada con hora, día y lugar indicados.

La notificación a través de correo electrónico para la etapa de preselección-validación se extenderá hasta la primera semana de junio.

Para informes o consultas: concursos@mendoza.gov.ar, o bien al 4492171/2077.

Preselección y validación para concursos de ascensos

A las personas preinscriptas a los ascensos las citará cada jurisdicción de acuerdo con el cargo al que postularon, y les asignará un día, hora y lugar.

Documentación a presentar al momento de la validación

En la validación personal debe presentarse toda la documentación que los preinscriptos ingresaron en la postulación. Esto es un requisito obligatorio, conforme a la Ley 9015 y al Decreto 2649/2017.

La documentación a presentar debe ser original y estar certificada por la autoridad correspondiente. En ningún momento se debe dejar documentación, sino que una vez validada es devuelta a postulante. En caso de olvidar algún papel, la persona no quedará eliminada, sino que se realizará la validación sólo de la documentación presentada y pasará a evaluar el caso la Comisión de Concursos pertinente.

Todos los interesados que se preinscribieron y no pudieron adjuntar en línea la documentación solicitada (certificados analíticos, cursos y títulos) podrán presentarla en formato papel en el momento de validar la preinscripción.

En caso de no poder concurrir de forma personal, se podrá realizar el trámite por intermedio de una persona delegada, quien deberá presentar la autorización con firma certificada por un escribano público, funcionario u organismo habilitado para tal efecto. La autorización deberá ser presentada al momento de la validación y puede descargarse en http://bit.ly/AutorizaciónConcursos

Próxima etapa: Capacitación

Inscriptos en concursos de ingreso: quienes pasen la etapa de validación recibirán un correo electrónico en el cual podrán optar por realizar el curso en línea o presencial. Las notificaciones se realizarán a través del correo electrónico ingresado a partir de fines de mayo. Ambas formas de estos cursos requieren un 80% de asistencia. Los que opten por la opción on-line y quieren visualizar las clases presenciales podrán hacerlo a través del canal de Youtube “Prensa Ministerio de Gobierno Mza”, donde se subirá cada clase para que cualquier persona pueda acceder a reforzar la capacitación.

El curso presencial tiene como objetivo garantizar la inclusión y está dirigido a quienes por distintos motivos no puedan realizarlo online y tiene un cupo de sólo 3 mil personas.

Inscriptos en concursos de ascenso: quienes pasen a la etapa de validación serán divididos en 4 grupos de 145 personas cada uno. A partir de la última semana de mayo, a través del correo electrónico se los convocará para la capacitación presencial.

El curso requiere una asistencia del 80%, tendrá una duración de dos semanas y se dictará en la Nave Universidad y en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, de 8.30 a 12.30.

Las capacitaciones estarán integradas por bloques jurídicos, financieros, de administración pública, tecnologías de la información y comunicación y habilidades directivas.