Ya se puede adquirir, en la Librería Pública Gildo D’Accuzio, exclusivamente, la obra completa de este gran referente del rock.

La Secretaría de Cultura viene llevando adelante acciones que buscan homenajear a nuestros hacedores. En esta ocasión, se lanza una pieza de colección, que incluye la obra completa de uno de los artistas más queridos y respetados de la provincia.

Por primera vez, el Gobierno de Mendoza se involucra en reeditar la obra completa de un músico mendocino, en este caso del guitarrista Mario Mátar, produciendo algo muy novedoso como es el primer box-set que tiene el rock de Mendoza.

Mario Mátar ha sido considerado por sus pares como el más influyente y talentoso de los guitarristas de la provincia, por su enorme capacidad compositiva y su talento musical, que lo hacían transcender el rol de intérprete.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, afirmó: “Es un proyecto que se comenzó a elaborar junto con Mario, el cual fue muy lento y nos llevó más de un año terminarlo. Es un trabajo formidable, que se ha realizado con una editorial de Buenos Aires, con la cual estamos muy felices de poder llevar a cabo el proyecto de este gran músico”.

Finalmente, ayer llegó a la provincia todo el material correspondiente a este hacedor local.

La obra de Mátar puede adquirirse en la librería publica Gildo D¡Accurzio con un costo de $1.000. Incluye siete discos más un libro, que contiene textos de Ulises Naranjo haciendo referencia a cada uno de esos CD.

El titular de la cartera agregó que “se trata de una obra que tanto la Secretaría de Cultura como los músicos y seguidores de Mátar estarán muy contentos de poder contar. Es un trabajo tan extraordinario que prácticamente quedará como un objeto de colección”.