El piloto de Las Heras buscará su primer triunfo en la categoría de monopostos, cuando se presente en Mendoza, por la tercera fecha de la temporada.

Este fin de semana la Fórmula Renault 2.0disputará la 3ª fecha de su campeonato en el autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza.

Y entre los 23 protagonistas estará Lucas Vicino, quien será local y tratará de aprovechar al máximo esa condición para seguir peleando bien arriba en las posiciones.

El piloto de Las Heras llega a esta cita ocupando la cuarta colocación en el campeonato con 63 puntos, a sólo 14 unidades del líder del certamen Nicolás Moscardini.

Con el monoposto Nº37 del LR Team, Vicino -quien viene de subir al podio en Rosario- buscará la primera victoria en la categoría, la cual además le de la posibilidad de ser campeón.

“La realidad es que es muy lindo tener el apoyo de tu familia y tus amigos, pero no siento ningún tipo de presión por ser local. La ventaja por ser local es mínima, es muy relativa. Seguramente a mí me costará menos dejar el auto en condiciones en las dos tandas de entrenamientos, pero a la hora de clasificar todos estaremos iguales, como en todos los circuitos”, afirmó Lucas.

La actividad del fin de semana comprenderá este viernes dos pruebas libres comunitarias (a las 15.30 y 17), mientras que el sábado habrá un entrenamiento, la clasificación, la súper clasificación y la primera carrera (a las 14.15, a 15 vueltas o 25 minutos).

Para el domingo está prevista la segunda competencia, a las 10.40 (también a 15 giros o 25 minutos).