La Nave de Polietileno se quedó con este concurso que se realizó en la noche del viernes. El 5 de Mayo representarán al departamento en la final que se desarrollará en la bodega Toro de San Martín.

Este viernes, en el Multiespacio Bodega Faraón,  se desarrolló en nuestro departamento el concurso de Música Folclórica Raíces, que busca promover este estilo musical, tan nuestro, entre los jóvenes. “Es una iniciativa espectacular, donde los chicos más jóenes tienen la oportunidad de que los escuchen” dijo Liana Piedrafita, Directora de Cultura de nuestro departamento, “ellos necesitan de este estímulo, que significa un gran aporte para perseverar y hacerse conocidos”.

Del concurso participaron solistas, dúos, y grupos, “a través de sus 29 cooperativas, distribuidas en todo el territorio provincial organizó este concurso” dijo Luis Elias, representante de Fecovita. “Hemos recorrido el norte de la Provincia, la Zona Este y Valle de Uco, donde funcionan las regionales de Fecovita, que agrupan cooperativas vitivinícolas. La propuesta es que éstas se asocien con la música tradicional y las promueva”.

El grupo ganador fue la Nave de Polietileno, un conjunto conformado hace dos meses solamente, pero con mucho futuro, “venimos tocando hace mucho, por separado y con esta banda nos ampliamos musicalmente, tenemos influencias de varios estilos y la idea es fusionar conceptos para transmitir algo” dijo Mauricio Twerda, integrante del grupo.

La final se realizará el 5 de mayo en San Martín, durante la Fiesta Provincial de la Producción y Final de Cosecha, allí la Nave de Polietileno representará a General Alvear.