“Con todo respeto… el enfermo imaginario” se presentará el 19 de mayo, a las 22, en la sala mayor de la provincia.

Con todo respeto… el enfermo imaginario es la última comedia escrita por Molière, en 1673, cuyo título original es Le malade imaginaire. En esta oportunidad, se presenta adaptada por el director teatral Buby Saavedra.

Cuenta la historia de Aragán, quien cree padecer todas las enfermedades existentes sobre la tierra y, junto a Belinda Love, quiere casar a su hija con un médico, para tener remedios para todos sus males. Algunos personajes de su entorno pretenderán quedarse con su dinero, pero Antonia hará lo imposible para que Aragán sea feliz. ¿Lo logrará?

Con producción general de Luis Adolfo Cabrillana Fornés, el elenco contará con la actuación de Gabriel Enrique Porta, Leonardo Rodríguez y Ana Laura Turca Nicoletti, la participación especial de Beto Zamora y la interpretación de la locutora Stella Maris Russo.

El estreno será el sábado 19 de mayo, a las 22, en el Teatro Independencia. Chile y Espejo de Ciudad. La entrada general es de $200 y para jubilados y estudiantes $150. Pueden adquirirse a través de www.entradaweb.com.

El staff

Gerardo Buby Saavedra es actor, docente, director y productor teatral. Egresado de la Facultad de Artes de la UNCuyo. Gestor cultural, con más de 50 obras en su haber, completa su formación con la maestra Nora Fernández y con maestros como Carlos Gandolfo, Dora Baret, Raúl Serrano, Luis Sampedro, Guillermo Heras, Heidi Steinhardt, Patricia Stokoe y Néstor Zacco, formándose permanentemente con grandes maestros y artistas.

Fue becario 2010-2013 del Fondo Provincial de la Cultura de la provincia de Mendoza. Honrado, en 2014, como personalidad destacada de la cultura por la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza. Honrado en 2016 como actor y director por su amplia trayectoria por el Concejo Deliberante de San Martín. Honrado como Gestor Cultural por su amplia trayectoria por Casa España de la Ciudad de San Martín.

Ana Laura Turca Nicoletti es actriz, vedette, directora de espectáculos, empresaria, DJ, conductora, defensora e ícono de los derechos LGTB. Cuenta en su haber con 20 años de trayectoria en espectáculos de mucho éxito en la provincia de Mendoza. Conductora de 15 ediciones de Vendimia Para todos.

Equipo Técnico y Creativo

Dramaturgia: Gerardo Buby Saavedra.

Corrección de textos: Mercedes Barroso.

Diseño y realización de vestuario: Liliana Barroso.

Diseño gráfico: Marcela Piazza.

Iluminación: Silvio Flores.

Maquillaje social y artístico: Sergio Kartajena Makeup.

Bandoneón: Francisco Miremont.

Fotografía: Fernando Greco y Facundo López.

Escenografía: Guillermo Sleme.

Asistentes de producción: Gabriel Porta y Marcelo Pérez Braga.

Asistente de dirección: Betina A. Sánchez.

Producción general: Luis Adolfo Cabrillana Fornés.

Dirección general y puesta en escena: Gerardo Buby Saavedra.