Este viernes se realizó el festejo por el medio siglo de trayectoria de la institución primaria perteneciente al barrio “La Favorita”, con las presencias del director General de Escuelas y otras autoridades del gobierno escolar.

La escuela Nº 1-557 Cerro de la Gloria, ubicada en el barrio La Favorita, de Capital, celebró este viernes sus primeros 50 años de vida con un emotivo acto que se llevó en el propio establecimiento, y que contó con las presencias del director General de Escuelas, Jaime Correas; la directora de Educación de Capital, Mónica Vicchi; la jefe de Gabinete de DGE, Graciela Orelogio; la directora de Educación Primaria, Valeria Rómoli; la directora de la escuela anfitriona, Magdalena Abraham, supervisores de la zona, y otras autoridades del gobierno escolar.

En su alocución Correas manifestó: “hoy quiero rescatar la idea de ‘comunidad’ porque es una alegría observar cuántos chicos de otras instituciones cercanas se han acercado para acompañar en este día de celebración en la escuela ‘Cerro de la Gloria’, con lo cual, además, podemos observar sus respectivas problemáticas, para luego, poder abordarlas”.

“Nuestra escuela es la más antigua de la zona de La Favorita, y posee una historia demasiado importante para toda la comunidad. Actualmente es una de las instituciones más requeridas, con 486 alumnos asistentes, lo cual resulta un inmenso orgullo tanto para nosotros, como docentes, como por los vecinos del barrio”, expresó Abraham.

“Nuestra presencia hoy aquí es simplemente para testimoniar que pertenecemos a una gestión que hace todo lo posible por estar al lado de las escuelas, acompañarlas e interpretar cuáles son sus necesidades más urgentes”, concluyó el director General de Escuelas.