El Presidente justificó anular la norma que aprobó la oposición esta madrugada en el Senado y retrotraía el precio de las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017. “Esta ley nació sin posibilidad de continuar”, dijo y entre sus razones sostuvo que no tenía una forma de financiamiento.

El presidente Mauricio Macri explicó desde Salta las razones por las que decidió vetar la ley “antitarifazo” que aprobó la oposición esta madrugada.

“Ya ha sido vetada la ley, es una cosa anunciada”, dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

“Esta ley nació sin posibilidad de continuar. No está financiada, los que la votaron no dijeron de dónde salen los recursos”, aseguró.

Y explicó: “Debiéramos suspender todas las obras que tenemos por todo el país para financiarla”. “No se puede hacer así algo tan irresponsablemente, sin decir cómo”.

El primer mandatario, que se encuentra en Cachi donde mantuvo ronda de reuniones de trabajo con gobernadores de las provincias del NOA, justificó su decisión en que la norma es “inviable económicamente”.

“Soy el primero que quiere no aumentar las tarifas pero no hay futuro sin energía. Necesitamos energía para poder desarrollarnos”, aseguró. Y agregó: “No fue entendido que no es facultad del Congreso decidir cuáles son las tarifas”.

“Además, no fue una ley federal”, sumó en sus críticas a la ley opositora. “No existe una solución alternativa”, remarcó luego.

En el Gobierno calculan que el costo fiscal de la norma supera $110.000 millones.

El Senado había sancionado este jueves a la madrugada la ley que retrotraía el precio de las tarifas de los servicios públicos de luz, gas y agua a noviembre de 2017 e imponía el aumento salarial como medida de futuras subas.

Apenas pasadas las 8 de la mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el presidente Mauricio Macri “ya vetó la ley”.