El Presidente lo sostuvo al encabezar un acto en Mendoza, donde se le entregaron chalecos antibalas a mujeres policías de la provincia

El presidente Mauricio Macri consideró este miércoles que “es necesario equipar a las fuerzas de seguridad para que puedan darle pelea al narcotráfico”, al encabezar un acto en Mendoza, donde se le entregaron chalecos antibalas a policías mujeres.

El Presidente afirmó que la fuerza de los argentinos “es trabajar en equipo”, aunque es “un camino con obstáculos, como nunca lo hemos hecho antes, un camino con obstáculos que, a partir del esfuerzo, nos lleva a un futuro mejor para todos”, al hablar en Mendoza, en el acto de entrega de chalecos a la policía femenina.

Luego del anuncio del pedido de ayuda financiera al FMI para contener la suba del dólar, el Presidente reivindicó su gestión al afirmar que “por este camino” el país va hacia “un futuro mejor”.

Por parte, participó en la provincia de Mendoza de la inauguración del Centro de Innovación Educativa “Infinito por Descubrir”, en el Departamento Godoy Cruz.

“Fundamental es la capacitación, el Siglo XXI nos obliga a aprender. Hoy todos estamos obligados a aprender sistemáticamente, a capacitarnos, y eso involucra a nuestras fuerzas de seguridad”, subrayó el jefe de Estado.

Al inaugurar el Centro de Entrenamiento Policial General Don José de San Martín, en la localidad de Las Heras, Macri sostuvo: “Necesitamos que tengan todas la herramientas, para poder dar batalla al narcotráfico, este flagelo que afecta a todas las familias. Esto es construir un país sobre bases sólidas, sin atajos, sin parches”.

“Eso es hacer buena política, es cuidar a la gente, con obras que ahora empiezan y terminan”, señaló el Presidente, tras el acto de entrega de 1.000 chalecos antibalas a mujeres policías de esa provincia.

Por su parte, Cornejo destacó: “Cuando asumimos habían solo 1.500 chalecos y estaban vencidos, para 10.000 policías. Tenían que prestarse el chaleco unos a otros. Hemos comprado los chalecos de mejor calidad que existen en la Argentina, para armas de grueso calibre, y tenemos equipados a más de 6.000 efectivos y queremos llegar a fin de año con todos los chalecos”.

Macri viajó desde Buenos Aires acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo y fue recibido en la Base de la IV Brigada Aérea de Las Heras, por el jefe de esa unidad militar, Néstor Guajardo.

Desde la base aérea abordó un helicóptero con destino al departamento de Godoy Cruz para llegar al Parque Tecnológico ubicado en la calle Rafael Cubillos, donde lo esperaban el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el Director General de Escuelas de la Provincia (DGE), Jaime Correas; el intendente Municipal de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; y el coordinador de “Infinito por descubrir”, Pablo Navarro.