“Hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela”, sostuvo Macri durante una recepción de los cancilleres que llegaron a la Argentina.

El presidente Mauricio Macri afirmó que Venezuela “claramente eso no es más una democracia” y calificó las elecciones del país gobernado por Nicolás Maduro como “otro simulacro”.

“Hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela”, sostuvo Macri durante una recepción de los cancilleres que llegaron a la Argentina para participar de una ronda de reuniones en el marco de la cumbre del G20, y afirmó que “claramente eso no es más una democracia”.

En este sentido, agregó: “Me quiero solidarizar nuevamente con nuestros hermanos venezolanos e invitarlos a que sigamos redoblando los esfuerzos para que en Venezuela se recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos”.

Mientras tanto, alrededor de 300 personas se manifestaron este domingo en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para cuestionar el proceso electoral que se desarrolló en Venezuela, al que califican de “fraudulento”.

En su mayoría venezolanos residentes en la capital porteña, los manifestantes defendieron la consigna de no votar en los comicios que podrían reelegir a Nicolás Maduro al frente del país bolivariano, al considerar que no existen garantías de un proceso transparente.

“Estamos para denunciar cómo una vez más Maduro se aprovecha de las instituciones”, afirmó la diputada nacional Karina Banfi (UCR- Cambiemos), presente en la convocatoria junto al diputado del PRO Waldo Wolff.

Buenos Aires, NA.