El jefe de Gabinete pidió “ser prudentes con los rumores y la información”. y agregó que “este camino nos permitirá solucionar los problemas heredados”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó este miércoles la posibilidad de que se concreten cambios en el equipo de Cambiemos y negó que el FMI haya impuesto condiciones para brindar financiamiento a la Argentina.

“Este camino nos permitirá solucionar los problemas heredados”, resaltó Peña en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa Rosada.

Al ser consultado respecto de qué condiciones puso el FMI para brindar el crédito, el funcionario subrayó: “Hay que ser prudentes con los rumores y la información. Vamos a despejar los fantasmas que pueden ir surgiendo”.

“No hubo ningún tema del Fondo Monetario para condicionar o plantear la posibilidad de tener un crédito. Son conversaciones técnicas que se tienen que dar”, aseguró.

Sostuvo que el Gobierno pretende “dar tranquilidad a la gente” y argumentó: “Hace un mes la directora del FMI, Christine Lagarde, vino al país y dejó un claro respaldo al gradualismo llevado a cabo por el Gobierno”.

“No es cierto que la historia se repita siempre, que estemos condenados a repetir sucesos”, insistió, mientras aseguró que la administración de Mauricio Macri “incorpora aprendizajes de los errores que llevaron a las crisis anteriormente”.

Buenos Aires, NA.