Fruto de 45 conciertos realizados a lo largo de seis giras por Latinoamérica, No Más Canciones Tristes supone el octavo disco del artista y un acercamiento inevitable al folklore latinoamericano, hecho a su manera.

Austero musicalmente y construído con la guitarra acústica como eje central de su sonoridad, las canciones del nuevo disco buscan la simplicidad armónica y nacen para ser compartidas alrededor de una fogata, rodeado de amigos.

Amigos y colaboradores que Daniel ha ido encontrando en sus viajes y con los que canta a dueto y sube el listón emocional: Alejo García (Colombia) en el bolero “No Más Canciones Triste”; Zaira Franco (México) en la ranchera “Jamás me Curaré”; Sylvia Patricia (Brasil) en la bossa nova “Meus Olhos” y Pablo Grinjot (Argentina) en “Suéltame Pasado”.

El disco se presenta a lo largo y ancho de la Península Ibérica, incluyendo su participación en la Feria Exib Música que se celebra en Èvora (Portugal).

La canción que da título al disco forma parte además del recopilatorio editado por Amnistía Internacional Catalunya para conmemorar el Día de los Derechos Humanos, en el que participan también Lluís Llach, Amancio Prada y Jordi Savall, entre otros músicos.

También en el plano solidario, Daniel organizó el 6 de Abril junto al colectivo Sant Antoni Refugi de Barcelona un concierto para recaudar fondos para los refugiados sirios en Grecia

Videoclips

Se han realizado hasta la fecha dos videoclips: “Jamás me Curaré” junto a la cantante mexicana Zaira Franco con la que ofrece además seis conciertos en Barcelona, Madrid, Andorra y Donosti y “No Más Canciones Tristes” rodado en Medellín, junto al cantautor paisa Alejo García con el que prepara también una nueva serie de conciertos.

Opinión de la prensa especializada:

“Este cantautor consigue conmovernos de nuevo con sus acordes dirigidos a nuestro corazón y sus versos que rasgan el alma”

Iván ballesteros, Rincón Friki | España – 2016

“Ahora mismo uno de los referentes de la canción y un puente entre Latinoamérica y España”

-Idoia Echechipia, Lo + Musical | España – 2016

“Por encima de cualquier etiqueta de cantautor, un escritor de canciones que ha logrado crear una obra de marcado carácter emocional rica en contenidos y detalles”

– Fat Professor, Renacer Eléctrico | España – 2016

“Las canciones de Daniel rebosan alma, latido, vida vivida, lágrimas, soledades, palabras con sabor dulce y salado”

-Fernando González Lucini, Madrid | España – 2016

“Hay pocas voces originales en el panorama de la canción de autor y Daniel Cros posee una de ellas”

– Carlos Pulido Alarcón, Mi Mundo es Cultura | España – 2014

De guay a chévere, de chévere a chido

En Junio de 2012, Daniel es invitado a actuar en la Feria de Música de Guadalajara (México), fecha que marca el comienzo de sus giras por América.

Giras en las que recibe una intensa cobertura mediática: n Colombia es entrevistado en El Tiempo, City TV y

RCN TV, WRadio y Canal Blue en Bogotá, la Revista Música de Medellín y el Canal 13 TV en Cali.

En México actúa en directo en los canales Tu Casa TV, Noche Bohemia, TV Educativa y Fox Sport; en Ymer Radio, Radio Ciudadana y Radio W y es reseñado y entrevistado en los periódicos Crónica, La Jornada, El Sol de México, El Universal y Milenio.

En Argentina es entrevistado por Tom Lupo (uno de los periodistas musicales más influyentes del país) en su programa El Pez Náufrago en Radio del Plata. También es entrevistado en Página 12, Diario Popular y Diario Los Andes de Mendoza.

En Septiembre de 2014 es invitado a actuar en el Taewha River Spring Festival en Ulsan, Corea del Sur.

Discografía:

– No Más Canciones Tristes (2016)

– Aquello era entonces, esto es ahora (2013)

– Las Vueltas que da la Vida (2010)

– Snake With Surprise (2010)

– Aire de Mar (2006)

– Por Arte de Magia (2000)

– Una de Cal (1989)

– Angel Venido a mi Ventana (1995)

Conciertos

2018: 15 conciertos

Palma de Mallorca; Las Palmas; Pamplona; Valencia; Madrid; Leganés; Barcelona; Sta. Coloma; Mataró; Girona.

2017: 48 conciertos

Barcelona; madrid; Andorra; Valladolid; salamanca; Zaragoza; Bilbao; Santander; Gijón; Cuenca; Pamplona; Navarrés; Elche; Albacete; Mollet del Vallés; Igualada; La Coruña; Cáceres y Plasencia.

2016:40 conciertos

Castellón; Cuenca; Almería; Murcia; Valencia; Gira Colombia y Panamá; Andorra;Évora y Lisboa (Portugal); Barcelona; Madrid

Reseña sobre Daniel Cros

Nacido en Barcelona en el seno de una familia de artistas, Daniel empieza su carrera como cantante y guitarrista de la banda “Brighton’64” en 1982. Una vez licenciado por la universidad de Barcelona en geografía e historia, continúa sus estudios en el taller de músics de Barcelona, dónde más tarde impartirá clases de piano. movido por su pasión por la escritura de canciones, viaja a estados unidos, donde participa en varios cursos de songwriting. en 1999 viaja a la habana, cuba, para estudiar percusión afrocubana, y es allí donde empieza a cultivar su estilo que integra la canción de autor, los ritmos caribeños y el pop, inspirado por discos como “graceland” de paul simon y “rei momo” de david byrne seis

Giras por latinoamérica, además de infinidad de conciertos por toda la península ibérica y 8 discos editados avalan su trayectoria, siempre marcada por su originalidad como cantante y compositor y su constancia y profesionalidad como artista independiente.