En el marco del nuevo Plan provincial de Viviendas “Mendoza Construye”, el Instituto Provincial de la Vivienda realizó el cuarto llamado de licitación para construcción de nuevas viviendas; de las cuales dos corresponden a uniones vecinales de Tupungato, que se suman a otra que salió licitada en el primer llamado del nuevo Plan. El Municipio de Tupungato continúa trabajando junto al Gobierno de la Provincia y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para hacer realidad a más vecinos “el sueño de la casa propia”.
Dichas uniones vecinales corresponden a “Al Pie del Cristo Rey” con 24 viviendas y un presupuesto total de $22.477.962; “Arcángel Gabriel” con 13 viviendas y un presupuesto total de $15.830.824; y “Santa Trinidad” con 26 viviendas y un presupuesto total de 31.661.648. La construcción de estas 63 casas serán financiadas el su totalidad por la Provincia, y está destinada a familias que perciben menos de dos salarios mínimos vitales y móviles por grupo familiar y que cuentan con la escrituración correspondiente de sus terrenos y la urbanización de los mismos, como requisitos determinantes. 
Dichas viviendas sociales forman parte de proyectos que los municipios priorizan de sus bancos de proyectos y -en el caso de Tupungato- demandará una inversión de más de $69millones. Las obras tienen un plazo de entrega previsto entre 8 y 10 meses, lo que permitirá optimizar los recursos y acortar los tiempos de espera de las familias beneficiarias.
Este plan viene a sumar más viviendas y a trabajar sobre el déficit habitacional que atraviesan muchas familias del departamento de Tupungato, garantizando el derecho a la vivienda propia promoviendo una distribución justa y eficiente de los recursos para atender las necesidades de la sociedad que requieran el apoyo del Estado. 
Los postulantes de dichas uniones vecinales deben acercarse a la oficina de la Dirección de Viviendas e inscribirse a través del “Registro de Necesidades Habitacionales”.
Asimismo el programa, además, contempla otra línea de financiamiento para la construcción de viviendas, financiada en un 30% por el IPV y en un 70% por el Banco Nación, para el cual los requisitos corresponden a disponer de 2 a 4 salarios mínimos vitales y móviles; los interesados deben inscribirse en la página web del IPV (www.ipvmendoza.gov.ar).
Para obtener mayor información acercarse a la oficina de la Dirección de Viviendas, ubicada en calle Mosconi y Las Heras (atrás de Casa de la Cultura), de lunes a viernes, de 7 a 13hs.