Los alumnos de la Escuela especial de formación laboral Nº 7-007 Doctor Raúl Ricardo Alfonsín, en la mañana de hoy, martes 13 de junio, en el marco del Proyecto socio comunitario “Condúcete seguro por la vida”, recibieron una capacitación en educación vial para poder luego presentarse a rendir el examen en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Alvear Oeste.

Después de algunas gestiones que se hicieron desde la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad y la Asesoría de Discapacidad en conjunto con los directivos del establecimiento educativo se consensuó la necesidad de poder dictar cursos de capacitación en educación vial. Por ello, mediante un acuerdo con el Delegado municipal de Alvear Oeste Mariano Varela fue posible que instructores de seguridad vial para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir dictaran este cursos a alumnos que tienen una discapacidad leve a moderada, explicó el Asesor de Discapacidad, Roberto C astillo.

“Esta capacitación les va a brindar a los alumnos la posibilidad, en un futuro, de rendir para obtener la Licencia Nacional de Conducir. Además, ellos tienen bastante claro cuáles son las señalizaciones viales y todo lo que implica el respeto por las reglas de tránsito”, concluyó el funcionario municipal.