La nueva versión del sistema operativo para el reloj inteligente ofrecerá modos de competición e inicio y fin automático en cuanto sus funciones de salud y entrenamiento.

Apple ha presentado WatchOS 5, nueva versión del sistema operativo para el reloj inteligente Apple Watch, ofrecerá modos de competición e inicio y fin automático en cuanto sus funciones de salud y entrenamiento, mientras que en su apartado de conectividad destaca la herramienta Walkie-Talkie.

La compañía ha presentado WatchOS 5, la nueva versión del sistema operativo del reloj inteligente de la compañía, que introduce nuevas funciones para la monitorización de la actividad. Este sistema cuenta con competiciones, con las que se pueden retar a contactos y ofrece información actualizada sobre la actividad.

También cuenta con nuevos modos específicos para yoga, senderismo, carrera en el exterior con nuevas funciones específicas para esta última, como cadencia del paso, alertas de inicio de actividad, cuenta atrás, entre otras. La aplicación Messages para Apple Watch permite enviar mensajes de voz, de tal forma que simula una conversación en «walkie-talkie».

Siri, por su parte, también introduce los atajos de iOS 12 y nuevas aplicaciones de terceros. También presenta las notificaciones interactivas, para reservar servicios, y la posibilidad de ver contenido web. WatchOS 5 tiene también los «podcasts». Este sistema operativo también cuenta con la posibilidad de introducir tarjetas de identidad de estudiantes, para las universidad.