El lunes serán recibido por representantes del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Los camioneros en Salta continúan en estado de alerta, realizando algunos bloqueos temporales de rutas, en reclamo del pago de la tarifa de $ 1.300 por cada tonelada , contra los $ 810 u $ 820 que reciben actualmente .

Así lo indicó Pedro hoy Bertoni, vocero de camioneros auto convocados que están realizando la protesta en las rutas próximas a Las Lajitas, donde indicó que se aguarda con expectativa el encuentro previsto con las autoridades salteñas y las empresas cerealeras para destrabar el conflicto el próximo lunes por la tarde.

“Hacemos la protesta porque no se podía sostener más el trabajo, los que manejan el negocio de los granos (en Salta) son las grandes cerealeras y no se ajustan a pagar la tarifa real que es de $ 1.300 por tonelada transportada hasta Rosario, ya que actualmente cobramos entre $ 810 y $ 820, al tiempo que debemos atender la suba del gasoil y esto no da para más: uno así trabaja para fundirse”, expresó Bertoni, en diálogo con radio Colonia.

Bertoni desestimó toda acción violenta que se pudiera haber realizado en los últimos días, ya que refirió que toda la protesta realizada por camioneros autoconvocados de Salta cuenta con “la supervisión de las autoridades, aquí a la vera de la ruta vino la policía de tránsito, también Gendarmería, y hasta los jefes de la policía local y regional”.

“Se hicieron los cortes de ruta pero nunca hubo amenazas o se prendió fuego a un camión ni se abrieron las boquillas de los camiones, para tirar la carga”, explicó el camionero.

Un grupo de representantes de los camioneros autoconvocados que mantienen la protesta en Salta serán recibidos el próximo lunes, a partir de las 16, en la capital provincial por el Jefe de Gabinete provincial, Fernando Yarade, y también por la ministra de Desarrollo salteña, Liliana Bravo, para tratar de destrabar el conflicto abierto por la tarifa para el transporte de granos desde esta región del norte argentino hasta los puertos.

“No pedimos nada más que se respete la tarifa nacional”, explicó Bertoni.

En las últimas horas unos 200 camiones están movilizados desde en las rutas provinciales 5, 16, 29 y 30, con algunos cortes y con reclamo por parte de este sector de mejoras en las tarifas. Fuente: Nuevas Palabras