Este programa que se transmite por la señal local participará en la terna del rubro programa de Interés General.

La iniciativa de Comecoco en Acequia nació de la necesidad de dar a conocer todo lo realizado por la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación de Industrias Creativas, respecto del encuentro Comecoco. Se busca dar visibilidad al sector de las industrias creativas locales para crear condiciones óptimas de trabajo colaborativo, que fomenten su desarrollo y permitan desplegar su potencial.

Teniendo en cuenta la participación de importantes referentes en economía creativa de Brasil, Colombia, Chile y Argentina, la producción del Canal Acequia, junto al coordinador de Industrias Creativas, Sebastián Ladrón de Guevara, trabajó para expandir estos encuentros en la televisión, en un formato de entrevista a los panelistas de Comecoco.

Fund TV desde hace 24 años premia a producciones que se han destacado por brindar contenidos de calidad desde las pantallas. Este premio se otorga a los programas con mensajes de valor educativo, los que siempre pueden integrarse en la gran variedad de rubros y formatos televisivos.

El canal Acequia también ha sido nominado en el rubro Noticiero Local con Noticias Acequia y Voces en Relieve, en la terna de Periodístico local.

Fund TV

Es una organización sin fines de lucro que surge en 1992, con el objetivo de incentivar la responsabilidad social de la TV, desde el ángulo de su impacto educativo.

El Premio Fund TV es una distinción con alcance federal, que fomenta la participación del ámbito televisivo de todo el país. Se otorga a empresarios, anunciantes, productores y publicitarios que, desde la TV, hayan realizado programas que se destacaron por su aporte a la sociedad.

La misión del premio es concientizar sobre la influencia de la televisión y su función social. Además, difundir y convocar a realizadores y productores de todo el país a presentar sus trabajos para ser evaluados y distinguidos. Para seleccionar y elegir los programas ganadores del premio Fund TV se cuenta con un prestigioso jurado integrado por treinta personas de destacada trayectoria, provenientes de distintos ámbitos.

La TV es mucho más que un negocio. Es una herramienta de transmisión cultural indiscutible.

Su finalidad comercial no puede opacar la importante función social que tiene. Siempre es educativa, porque influye en el modo de pensar y actuar. Además de vender productos, se promueven ideas, valores y conductas.