Esta nueva función está ya disponible y solo funciona en las que el usuario está etiquetado.

Instagram sigue apostando fuerte por un formato revolucionario, las Stories. Son «historias» de corta duración o imágenes cuyo atributo principal es su limitada duración, de unas 24 horas. La red de fotografía apostó por ellas hace dos años y, durante este tiempo, ya se han convertido en un recurso habitual entre sus más de 800 millones de usuarios.

Pero la «app» quiere dar un paso más. Los seguidores ya pueden hacer menciones en sus «Stories», pero a partir de este viernes se pueden compartir esas historias en las que estás etiquetado con tus propios seguidores. Y, para ello, la mecánica es sencilla. La herramienta, que ya se encuentra disponible en la red social, avisa al usuario mediante una notificación que se envía a través de mensaje directo cuando este resulta etiquetado en una Story.

Con esta notificación, Instagram permite compartir el contenido efímero publicado por otros usuarios a través de otra Story. Esta función sólo está disponible para contenidos de cuentas públicas e incluye el nombre del autor original de la publicación. Asimismo, cuando la cuenta original elimina el contenido, este también desaparece de los perfiles que lo comparten posteriormente, como ha explicado Instagram.

Para activar la función Mentions es necesario hacer clic en el contenido como un «sticker» o pegatina, con el que es posible aumentar el contenido, rotarlo y colocarlo además de añadir herramientas como texto y «stickers» adicionales.