El objetivo es prevenir situaciones de violencia, creando vínculos saludables y haciendo hincapié en las nuevas masculinidades. Será en articulación con la Dirección de Género y Diversidad, y el municipio de Las Heras.

La Dirección de Género y Diversidad (DGD) junto al área municipal de género de Las Heras crearán un espacio de acompañamiento para varones que han ejercido o ejercen violencia, con el objetivo de prevenir estas situaciones, creando vínculos saludables y sin violencia.

La titular de la DGD, Silvina Anfuso, firmó un acta compromiso con el intendente Daniel Orozco para la creación de un espacio de acompañamiento masculino en el marco de la ley 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales y ley 8.932 de Creación del Programa de Centros de Abordaje del Agresor en el marco de la lucha contra la Violencia de Género.

El Espacio se organizará en tres etapas: Admisión, en la cual se realizarán entrevistas a fin de evaluar la solicitud de acompañamiento; Dispositivo grupal, en el que se organizarán talleres de encuentro semanal, y Evaluación de los procesos de acuerdo al trabajo en los talleres.

Esta estrategia de atención y acompañamiento grupal se enfocará en la deconstrucción de estereotipos patriarcales, roles sexuales, control de los impulsos, los celos, entre otros aspectos haciendo hincapié en las nuevas masculinidades. Este espacio se desarrollará en articulación con la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos de Las Heras, y funcionará en esa sede, ubicada en calle Roca 302.

Para mayor información dirigirse a Calle Roca 302 de Las Heras, o por mail a los correos: generodiversidad.lh@gmail.comabordajealvaron@gmail.com