Hoy miércoles 13, en Villa Los Penitentes, Las Heras, y el viernes 15, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, el Emetur y el Municipio de Las Heras realizarán talleres destinados a pobladores de Alta Montaña, prestadores turísticos y público en general.

El Plan de Desarrollo Turístico de Alta Montaña encarado desde hace un año por el Ente Mendoza Turismo y el Instituto de Desarrollo Rural, mediante financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, se origina ante la necesidad de desarrollar, fortalecer y comunicar la oferta turística
de Alta Montaña, desde Villa Polvaredas a Villa las Cuevas.

Este plan ha llegado a su etapa final de elaboración, luego de la presentación del tercer informe que describe el diagnóstico situacional hasta la confección de propuestas que han sido elaboradas mediante el asesoramiento técnico de profesionales locales e internacionales.

De acuerdo con la planificación estratégica, resulta vital la participación de la comunidad y la validación de las propuestas. Por ello, el Emetur convoca a la ciudadanía y a los actores involucrados a sumarse a dos jornadas de trabajo. Hoy, miércoles 13, en Villa Los Penitentes, Las Heras, y el viernes 15, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, pobladores de alta montaña, prestadores turísticos y público en general están invitados a participar en los talleres con el objetivo de acordar las estrategias planteadas.

“El desarrollo de la Alta Montaña es una estrategia fundamental para la ampliación del sistema turístico de la provincia y la instalación del turismo con la fuerza que requiere en la matriz productiva de Mendoza. Es decir que si bien el plan tiene un desarrollo territorial específico en la Alta Montaña, posee importancia vital para todo el sistema turístico provincial. Por lo tanto,
esperamos que todos puedan participar en los talleres de validación de las propuestas”, comentó Marcelo Reynoso, director de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur.

Este plan se concibe como un instrumento clave para la gestión y ordenamiento territorial, ya que conlleva un detallado análisis del espacio y sus componentes, avanza con proyectos que fueron previamente seleccionados y consensuados, mediante la consulta de la
comunidad local, el sector empresarial, responsables referentes en materia de alta montaña, y responde a los criterios convencionales turísticos de productos, servicios y actividades.