Iván Pavlovsky contó cómo fueron las casi 20 horas que pasaron en el cerro catamarqueño expuestos a las bajas temperaturas y el viento.

El vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky, destacó este sábado la labor del equipo de rescate que ayudó a la comitiva oficial a salir del cerro de Catamarca en el que pasaron casi 20 horas con nevadas y temperaturas bajo cero y contó la experiencia. “La pasamos muy mal”, aseguró.

Pavlovsky sostuvo que habían “tomado la decisión de bajar caminando” cuando llegó el equipo de rescate con bomberos voluntarios de Catamarca y el Cuerpo de Operaciones Especiales de la Policía provincial, cuya labor “fue brillante” según describió el funcionario.

“En estas situaciones el espíritu de grupo y solidario aparece en la gente”, destacó el vocero presidencial en declaraciones al canal de noticias TN.

Según relató, durante las horas que pasaron en el lugar no pudieron hablar por teléfono con sus allegados ni tampoco con el Presidente porque tenían “poca señal” y quisieron usarla “para dar las coordenadas” de su ubicación.

“Teníamos tres litros de agua para toda la noche, sin saber cuándo nos iban a rescatar. Teníamos que comer cada hora, un cuarto de galletita y dos tragos cortos de agua”, contó Pavlovsky.

Buenos Aires, NA.