El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Maipú y se realizó en el parque industrial de ese departamento.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS),  participó de la Primera Expo Eficiencia Energética de Mendoza organizada por la Municipalidad de Maipú y el onsorcio de su Parque Desarrollo Empresarial e Industrial.

El encuentro convocó a más de mil personas que asistieron a conferencias;  exposiciones y rondas de negocios que aportaron nuevos vínculos comerciales tanto para empresarios como emprendedores y pymes.

Andrés Eluani, responsable del programa de Eficiencia Energética del IDITS, explicó que la Provincia apoya proyectos que incorporen equipamiento para el uso eficiente de la energía, tal como sistemas innovadores de iluminación, riego, refrigeración y climatización, motores y generación de energías renovables, entre otros.

“Se otorgan créditos de entre $500 mil y $5 millones para cubrir el 80% de la inversión neta de IVA. La tasa máxima final para el adquirente contará con bonificación del Ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de Mendoza (a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza) y no superará el 13%”, señaló el funcionario.

Para obtener mayor información sobre este programa de Eficiencia Energética, los interesados deben comunicarse con el IDITS al correo electrónico informes@idits.org.ar o a los teléfonos (0261) 4246347/1475.