“Los legisladores de Cambiemos tienen plena independencia y autonomía para poder votar según sus convicciones”

El jefe de Gabinete señaló que en el bloque oficialista “se respetó la pluralidad de opiniones como se había planteado en su momento”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó este martes el “valor de los debates” en el Congreso Nacional sobre el proyecto de legalización del aborto y, de cara a la sesión de la Cámara de Diputados que tratará mañana la iniciativa, pidió “evitar que se exalten los ánimos en general”.

Las declaraciones de Peña fueron formuladas al término de la reunión del Gabinete Nacional que encabezó el Presidente, Mauricio Macri, en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

En ese marco, Peña remarcó “la posibilidad de haber tenido un debate respetuoso y con absoluta libertad”, en el que “todas las posiciones han sido escuchadas durante más de cien horas, posturas con distintos argumentos a favor y en contra” y destacó que “los legisladores tienen plena independencia y autonomía para poder votar según sus convicciones”.

Asimismo, el jefe de Gabinete señaló que en el bloque de Cambiemos “se respetó la pluralidad de opiniones como se había planteado en su momento”.

No obstante, reconoció que “obviamente sabemos que se generan tensiones” pero subrayó que “lo más importante es el respeto a las distintas posturas y evitar que se exalten los ánimos en general”.

“Quedan 72 horas, que se esperaban hace 35 años en la Argentina. Sea cual sea el resultado, lo más importante es que todos acordamos cuál es el camino para discutir nuestras diferencias en democracia, en el Parlamento; escuchar al otro y tomar las decisiones que cada uno tiene en sus íntimas convicciones”, concluyó.

Fuente: Diario Popular