“Esto como ir al médico porque tenemos un problema de apendicitis que tenemos que operar. Va a doler pero va a ser para bien”, dijo el economista.

El economista Claudio Loser estimó hoy que la economía argentina se desacelerará y “a la gente le va a doler”, pero aclaró que “no será una cosa terrible” porque “de ninguna manera se trata de un 2001”.

Así analizó el ex director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) el acuerdo que la Argentina alcanzó con ese organismo por un crédito de 50.000 millones de dólares.

“El acuerdo con el FMI es una buena noticia. El monto es grandísimo y me tomó de sorpresa. Es para dar seguridad a la Argentina”, dijo el economista en declaraciones a la radio FM La Patriada.

Según Loser, las nuevas metas de déficit indican que la economía local se “desacelerará” pero “no hay peligro de una recesión como la del 2001 que fue la peor que la Argentina ha tenido prácticamente en los últimos 90 años”.

“Va a ser una desaceleración. A la gente le puede doler pero no va a ser una cosa terrible. Es como ir al médico porque tenemos un problema de apendicitis que tenemos que operar. Va a doler pero va a ser para bien”, sostuvo.

Buenos Aires, NA.