Este viernes, autoridades del municipio sureño y directivos del centro de esquí presentarán las novedades de la temporada invernal. Entre los anuncios más importantes están los descuentos para quienes se alojen en la ciudad de Malargüe o en Los Molles, y también una promoción en pases para mendocinos.

Autoridades del Municipio de Malargüe y directivos de Las Leñas, acompañados por el Ente Mendoza Turismo, preparan el lanzamiento de la temporada invernal 2018. La cita es este viernes, 15 de junio, a las 20, en El Ciervo, bar de montaña, ubicado en Arístides Villanueva y Rodríguez de Ciudad.

Con importantes nevadas en el valle de Las Leñas y con toda la montaña abierta y los servicios habilitados, el centro de esquí inaugura la temporada este sábado 16 de junio. Entre las novedades más importantes está el descuento de 40% en pases para los mendocinos, y 25% de descuento para quienes se alojen un mínimo de dos noches en la ciudad de Malargüe y en el valle de Los Molles en temporada media y baja.

Más novedades en Las Leñas

Entre los anuncios más importantes para esta temporada figuran la compra de cañones de producción de nieve para asegurar que las pistas estén en condiciones para esquiar desde los sectores más altos hasta la base.

Las Leñas también mejoró la seguridad a través de un cambio en la señalética en las pistas. La ruta 222, en su tramo de acceso al complejo, fue repavimentada para garantizar óptimas condiciones de acceso a los turistas. Además, se reforzó el sistema de protección contra avalanchas.

Habrá servicio de de internet inalámbrica gratis disponible en todos los hoteles y en las pistas Marte, Apolo, Júpiter, Iris y Neptuno, mientras que los paradores Marte y Minerva fueron renovados. Para los fanáticos del fútbol, habrá un gran domo ubicado en la base de la montaña donde se podrán ver todos los partidos del Mundial en una pantalla gigante y disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

Malargüe, con atractivas propuestas

“Transitar la ruta 222 permite admirar obras naturales magníficas como la Laguna de la Niña Encantada y el Pozo de las Ánimas. En Los Molles, con su entorno natural único, el turista podrá disfrutar de las termas, de exquisitas comidas típicas y de la amplia oferta de alojamiento que engrandecen el valle que fuera pionero de las actividades invernales en la provincia”, comentan desde el área de Turismo del Municipio.

Hacia el sur, Caverna de las Brujas es sinónimo de aventura, en Manqui Malal se pueden realizar caminatas sobre fósiles milenarios, en Turcará se desata la adrenalina con un recorrido que conjuga tirolesa, vía ferrata, puente colgante y la mejor vista panorámica de la zona en un deck living. Los volcanes brindan experiencias únicas con su belleza y energía y protagonizan uno de los circuitos más distintivos. La ciudad de Malargüe, con sus calles tranquilas, invita a ser recorrida: el Planetario, el Parque del Ayer, el Mercado Artesanal, el Observatorio Pierre Auger, y un nuevo atractivo, los Laberintos Carmona. Además, adelantan, habrá una gran movida cultural durante las vacaciones, en la que se destaca la muestra de historietas de Oesterheld y Pratt.

El chivito y la trucha protagonizarán los platos distintivos. Castillos de Pincheira, además de su hermosa vista de la montaña, ofrece uno de los mejores chivitos al horno de barro, y Cuyam-co, que alberga el único criadero de truchas del Sur mendocino: sirve un único menú delicatessen donde el salmónido se degusta en distintas preparaciones.

Más información: www.malargue.gov.arwww.malargue.tur.arwww.laslenas.com.