Este es el segundo “fam tour· que se hace a partir del vuelo Lima-Mendoza operado por Avianca desde el 2 de abril. Los visitantes recorrerán varios puntos de la provincia y realizarán visitas especiales a hoteles y restaurantes pensando en la realización de congresos y eventos.

En el marco del recientemente inaugurado vuelo directo que une a nuestra provincia con Lima, operado por Avianca, se realizará un fam tour –o viaje de familiarización de operadores de turismo– con profesionales de turismo que trabajan el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions). Los visitantes estarán cinco días en la provincia.

Durante su estadía, los siete operadores recorrerán Potrerillos, Cacheuta, Ciudad de Mendoza, Valle de Uco, Junín, Maipú y Luján, teniendo la posibilidad de visitar y conocer gran parte de la oferta turística de la provincia.

Al respecto, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, destacó: “Una de las formas de promoción más efectiva para cualquier destino, y en particular para Mendoza, es invitar a los operadores turísticos y periodistas a que conozcan el destino de forma directa”.

“Junto a Avianca estamos recibiendo el segundo grupo de operadores turísticos. El primero llegó a mediados de abril. En ese momento, fueron operadores multiproducto. En esta ocasión, los operadores tienen la mirada puesta principalmente en el segmento de reuniones e incentivos. Para Mendoza esto es muy importante, porque somos una de las sedes de congresos mejor ranqueada en la Argentina”, concluyó la titular de Turismo.

Además, durante la visita de estos agentes, el próximo sábado 16 de junio, desde las 9, se desarrollará en La Enoteca un encuentro de comercialización con operadores turísticos locales, para seguir uniendo lazos entre estos dos destinos. En esa oportunidad, los profesionales visitarán las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones.

El vuelo Lima-Mendoza

Desde el 2 de abril, un vuelo de Avianca une de manera directa Mendoza y Lima con siete frecuencias semanales, lo que muestra la gran apuesta que ha hecho la aerolínea considerando a Mendoza como un punto estratégico.

Del Aeropuerto Jorge Chávez, el vuelo parte a las 22.15 de Perú y, tras 3 horas 45 minutos, aterriza en Mendoza, a las 4 am hora argentina. Dos horas más tarde, el avión parte de Mendoza a Lima a las 6.05 am, para llegar a las 7.55 hora de Perú.

Sobre la aerolínea

Avianca es la aerolínea de bandera colombiana. Fue la primera fundada en América (en diciembre de 1919) y es la segunda más antigua del mundo después de la holandesa KLM.

Su flota está compuesta por más de 200 aeronaves, que operan más de 100 destinos en 26 países en América y Europa, y tiene un promedio de 5.100 vuelos semanales.