Pesquero desapareció en altamar con nueve tripulantes a bordo

Con el recuerdo fresco del submarino ARA San Juan, autoridades desplegaron un fuerte operativo para tratar de hallar a la embarcación que navegaba a la altura de Puerto Madryn.

Un buque pesquero marplatense era intensamente buscado por Prefectura Naval luego de que perdiera contacto durante la noche del pasado viernes y tras haber emitido una señal de emergencia.

Se trata de la embarcación Rigel, que había zarpado el último martes del Puerto de Mar del Plata rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos.

De acuerdo al portal Pescare, especializado en la industria pesquera, el último contacto que tuvo el barco con las autoridades fue alrededor de las 23:00 del viernes 8 de junio y minutos antes había emitido una señal de emergencia, por lo cual se activó un operativo de búsqueda tanto por mar como por aire.

En ese momento, el buque fresquero, que llevaba nueve tripulantes a bordo, se encontraba navegando por una zona ubicada al sur de Puerto Madryn cuando había fuertes vientos y olas de aproximadamente 5 metros de altura.

El Rigel, con asiento en el Puerto de Mar del Plata, tiene 28 metros de eslora y 6 metros de manga y es capitaneado por Cayetano “Toti” Taliercio, uno de sus dueños.

Buenos Aires/NA