¿Se refirió a Sampaoli? No. El presidente de la AFA comentó que habría actuado de igual forma ante un caso similar al que se planteó en la península.

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, aseguró este jueves que “hubiera hecho lo mismo” que su colega de la Federación Española, Luis Rubiales, quien echó al entrenador Julen Lopetegui, si un caso como ese se daba en el seno de la Selección argentina.

“Si hubiera sucedido eso, habría hecho lo mismo y lo hubiera despedido , dijo Tapia en relación q la decisión que tomó Rubiales con Lopetegui, a dos días de comenzar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección española, tras ser anunciado como DT de Real Madrid.

En declaraciones a la prensa en el acto de apertura de la Casa Conmebol, ubicada en el centro de Moscú, Tapia hizo referencia al conflicto suscitado luego wue el Real Madrid anunció que Lopetegui sería el reemplazante de Zinedine Zidane, una vez que hubiera terminado su tarea con la “Roja” en Rusia 2018.

“El objetivo de toda la Federación Española y del fútbol español era el Mundial, y si el técnico comete un error como ese, yo también lo hubiera despedido, porque no tiene la cabeza en el objetivo”, agregó “Chiqui”.

Moscú, NA.