Tras ser rescatados de la calle o de carreras clandestinas buscarán este domingo a una familia que los adopte. El evento es en el marco del encuentro 29 de “Galgos Felices”.

Decenas de galgos, rescatados de la calle o de las carreras clandestinas, se congregarán el próximo domingo en el barrio porteño de Recoleta con el objetivo de encontrar una familia que los adopte.

En el marco del encuentro número 29 de “Galgos Felices”, amantes de los animales que cobijan a estos perros se darán cita a las 13:30 en la Plaza Uruguay, ubicada en la Avenida Libertador y Tagle.

Allí, los interesados podrán acercarse a conocer a los distintos animales que buscan una familia tras pasar por distintas situaciones traumáticas, como vivir en la calle o ser explotados en carreras clandestinas.

La iniciativa es llevada a cabo por la organización “Adoptá un Galgo en Argentina”, que desde hace casi diez años “se encarga de rescatar galgos descartados de la carreras o de la caza, recuperarlos del maltrato al que fueron sometidos y reubicarlos en familias aptas para la adopción”, precisó en diálogo con NA Sofía, una de la integrantes de la asociación.

En la previa del encuentro que reunirá a gran cantidad de perros de esa raza, la referente de la ONG contó a esta agencia por qué se dedican exclusivamente a ellos: “Si bien somos conscientes de que hay muchísimos animales que sufren el abandono, decidimos focalizarnos en esta raza que padece maltratos y explotaciones y que es todavía poco conocida por la sociedad”.

“Los galgos son excelentes compañeros; leales, tranquilos, cariñosos; es el perro para compañía ideal, contrariamente a lo que se cree no son activos ni enérgicos. Son más bien de estar echados y no necesitan de grandes espacios”, resaltó la joven.

Esta raza de perros eran explotados en distintos puntos del país por organizadores de carreras, aunque la actividad está prohibida por ley desde diciembre de 2016.

Buenos Aires, NA