Este 8 y 9 de julio los vecinos del departamento y turistas podrán vivir una nueva edición de la “Feria Artesanal Tupungato”, la misma, en esta oportunidad recibirá a la reconocida Feria Provincial “Manos de nuestra Tierra”; para compartir dos días inolvidables en la Plaza Departamental Gral. San Martín.
Ropa de diseño, cerámica, marroquinería, juegos, cuadros, artesanías en vitraux, crochet, macramé, madera tallada, son tan solo algunas de las muchas producciones que se van a poder encontrar en la fusión de la feria departamental junto a la provincial, que busca -además de ser un atractivo para los vecinos como para los turistas que visitan el departamento- poner en evidencia otra forma de economía que va por fuera de la economía de mercado, con el objetivo de dar identidad al trabajador y a la producción artesanal que se crea a través de comercio justo, el compromiso y el amor por lo que se hace.
Además en el marco de esta prometedora feria -que reunirá a aproximadamente mas de 100 artesanos- y los festejos por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país, amigos y familias podrán disfrutar de un amplio patio de comidas y diferentes espectáculos y números artísticos para completar un excelente fin de semana.
Actividades
 Domingo 8 de julio: 
-Desde las 11hs. “Feria Artesanal Tupungato y Feria Provincial “Manos de Nuestra Tierra”.
-15hs. Campeonato de Hip Hop “Tupun FreesStile (Inscripciones el mismo día del evento ó a través de Alan Ponce al número (0261) 156222189).
Lunes 9 de julio: 
-9hs. Izamiento de Banderas en Conmemoracion por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de Argentina.
-Desde las 11hs. “Feria Artesanal Tupungato y Feria Provincial “Manos de Nuestra Tierra”.
-Desde las 16hs. Shows artísticos a cargo del Ballet Municipal de Danzas Contemporáneas sumado a la presentación de reconocidos artistas del Folclore departamental y provincial como: Ecos del Valle; Nacho Silva y Algarroba.com.
-18:30hs.Baile del “Pericón Nacional” junto a los vecinos del departamento y los Ballets Municipales de Danzas Folclóricas de Ciudad, San José, Cordón de Plata y Renacer.
-20hs. Retreta del Desierto a cargo de la Banda Militar Talcahuano del RIM 11 Gral. Las Heras.