Luján de Cuyo desarrolló un Taller de Desarrollo Socio Productivo Femenino

La Municipalidad, con apoyo de docentes de la UNCuyo y profesionales del CDR de la Nación, llevó adelante un taller en la Casa del Futuro, destinado a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género. La iniciativa se focalizó en brindarles herramientas para empoderarlas socio productivamente.

La Dirección de Género y Diversidad del Municipio, de manera coordinada con profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y miembros del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizaron un taller personalizado apuntado a las mujeres del departamento.

El encuentro comprendió la exposición de técnicas socio económicas y productivas para que las mujeres, que en algún momento sufrieron violencia de género, logren capitalizarlas y de esta manera empoderarse frente a estas situaciones de vulnerabilidad.

Entre 25 y 30 mujeres fueron asesoradas por la comuna para que adquieran la fortaleza necesaria para salir adelante si se les presenta un caso de violencia de género física o psicológica. Las féminas asistidas no fueron elegidas aleatoriamente, sino que ellas previamente se habían acercado a la Dirección para solicitar ayuda.

La intención de la Municipalidad es continuar desarrollando estos encuentros en el departamento y seguir profundizando en este tipo de temáticas, generalmente poco abordadas por las instituciones.