El presidente participa del acto en la capital provincial junto al gobernador Juan Manzur e integrantes del Gabinete nacional, desde las 11.

El presidente Mauricio Macri encabeza en San Miguel de Tucumán un acto conmemorativo por el Día de la Independencia, que se desarrolla en la Casa Histórica, desde las 11.15.

El mandatario está acompañado por el gobernador Juan Manzur e integrantes del Gabinete nacional durante la duración de la ceremonia, la cual se prevé que será de una hora.

Por lo tanto, Macri no participó del Tédeum que se realizó a las 9:00 en la Iglesia Catedral, ni tampoco de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional que se llevará a cabo minutos antes, a las 8:40, según el cronograma de la gobernación tucumana.

A las 13:30, en tanto, se desarrollará un desfile patrio en el parque 9 de julio con la participación de agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, Ejército y fuerzas de seguridad.

Durante el evento, el presidente, que llegaría con una comitiva de 70 funcionarios, estará custodiado por un operativo de seguridad que contará con 2500 policías. Momentos antes de que el jefe de Estado ingrese a la Casa Histórica, está convocada una concentración opositora en Plaza Irigoyen para repudiar su presencia en la provincia.