El presidente Mauricio Macri participó del acto central en la Casa Histórica, por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

En su novena visita a Tucumán, el mandatario hizo un homenaje a los próceres de 1816 junto al gobernador tucumano Juan Manzur y otros funcionarios nacionales y provinciales. Desde allí, dirigió un mensaje para todo el país centrado en la igualdad, el progreso y la confianza.

Las frases más resonantes del discurso presidencial:

“Debemos dejar atrás los enfrentamientos y trabajar en equipo por el país y su gente. Seamos recordados como la generación de la palabra, del diálogo”.
“Todos sabemos que no podemos concebir nuestra historia sin mujeres, por eso queremos ratificar nuestro compromiso con la igualdad. Les pido que sigamos trabajando juntos para lograrlo y no posterguemos más esta deuda”, mencionó sobre las mujeres y su papel en la historia nacional.
“Los argentinos dejamos atrás la idea de que va a venir un Mesías a salvarnos. Entendimos que el poder no es del Gobierno, es de la gente. Todos tenemos que tomar las riendas para salvarnos. Queremos un país grande, en el que se pueda trabajar de lo que te gusta, en el que cada argentino pueda ver el resultado de su esfuerzo, donde la transparencia no sea negociable, donde se cuide lo que es de todos y se trabaje dando lo mejor de cada uno para lograr nuestras metas”.
Esta es la segunda vez que Macri encabeza los actos patrios en Tucumán. Antes estuvo presente en 2016 para el Bicentenario de la Independencia. En cambio, no asistió en 2017 debido a que estaba de viaje en Hamburgo, Alemania, donde participó de la cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G-20).

Fuente: La Gaceta Tucumán