La Municipalidad de Maipú, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio, ha decidido fortalecer las expresiones y los movimientos culturales, favoreciendo la igualdad de oportunidades mediante la creación del Fondo Municipal de Fomento para las Industrias Creativas el cual tiene como objeto la promoción de las creaciones y las producciones artísticas locales con la finalidad de revalorizar el potencial cultural del departamento. El Fondo Municipal de Fomento de Industrias Creativas constará de un monto total de $800mil, el cuál será distribuido en creación y producción cultural y capacitación y formación.

La primera implica becas individuales y grupales en Arte Callejero y Transformación Social (Muralismo, Hip-Hop y Murga); Artes Audiovisuales y Multimedia en todas sus expresiones (Cine, Fotografía, Diseño Multimedia, Animaciones, etc.); Artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia Musical, Clown y Circo); Artes Plásticas en todas sus expresiones (Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado y Arte Digital); Letras en todas sus expresiones (Literatura y Periodismo, Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos); Patrimonio y Artesanías en todas sus expresiones (Arte decorativo, Diseño, Restauración y Producción artesanal); y eventos culturales con becas para proyectos de muestras por un monto de $20.000 cada una; y becas para ferias y/o festivales por $40.000. Por otro lado, las capacitaciones contarán con una inversión de $17 mil  para proyectos vinculados a la capacitación de expresiones culturales, individuales y/o colectivos.

La Dirección de Cultura y Patrimonio, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Maipú convoca a fotógrafos a participar del Salón de Fotografía.

Salón de fotografía

Este Salón tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestro Departamento.  Podrán participar todos los fotógrafos en dos categorias: aficionados y profesionales del Departamento y deberá guardar las formalidades expresadas en el presente reglamento. La inscripción es libre y gratuita.

Habrá una categoría única el tema bajo el concepto MAIPU 160 AÑOS se busca capturar el espíritu del departamento en sus 160 años de historias ya sea a traves de lugares y su gente. El plazo de presentación será sin costo, y se realizará a partir del martes 2 de Julio hasta el viernes 3 de Agosto de 2018 en horarios: 8.00 hs a 13.00 hs. en Casa de la Cultura “Doña Paula”,Pablo Pescara 500, Maipú, Mendoza. El Jurado dará a conocer los resultados de las obras seleccionadas durante el mes Setiembre de 2018. El primer premio es de $30000 y el  segundo premio: $10000. Además se otorgarán 10 menciones y 30 fotos seleccionadas. Asi mismo la inclusión de las obras dentro del libro Maipu 160 Años De Historia