El equipo ‘xeneize’ presentará en el arco el debut de Esteban Andrada, mientras que Agustín Rossi ocupará un lugar entre los suplentes. Además, Mauro Zárate seguirá entre los titulares, relegando una vez más a Carlos Tevez. El partido se podrá ver por Fox Sports.

Con el debut del arquero Esteban Andrada, Boca Juniors recibirá esta noche a Libertad de Paraguay por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido, que dará comienzo a las 19:30, se disputará en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, tendrá el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y será televisado por la señal de Fox Sports.

Tras un semestre desgastante, el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto terminó consiguiendo los dos objetivos: se quedó con la Superliga y coronó el bicampeonato en el fútbol argentino y logró, gracias a Palmeiras, la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará contra Libertad, que llega al cruce tras haberse quedado sin entrenador por el despido de Aldo Bobadilla.

A falta de una semana para el partido, los hinchas xeneizes reventaron las entradas que el club puso a la venta en apenas unas horas. A pesar de los problemas con el sistema de venta a través de internet, ya no quedan localidades generales ni plateas.

El 6-0 ante Alvarado de Mar del Plata dejó al mellizo Guillermo bastante conforme y seguramente repetirá los diez jugadores de campo que utilizó el último miércoles en la cancha de Lanús, nuevamente sin Carlos Tevez y con Mauro Zárate, que es una de las cinco modificaciones que realizó el DT en la lista de buena fe del certamen. La modificación más resonante será la del arquero: jugará Esteban Andrada –quien viene de Lanús-, mientras que Agustín Rossi irá al banco.

Los otros jugadores que el DT ordenó concentrar para este partido son: Julio Buffarini, Santiago Vergini, Nahitan Nández, Sebastián Villa, Emanuel Reinoso y Cristian Espinoza, además de los mencionados Rossi y Tevez.

Además, el defensor uruguayo Lucas Olaza –quien se sumó al plantel en lugar del lesionado Frank Fabra-, no integra la lista de buena fe para la Libertadores, mientras que el delantero Darío Benedetto se recupera de una tendinitis aquiliana en la pierna izquierda.

Por su parte, el equipo paraguayo no atraviesa su mejor momento en el torneo de su país y apunta todas las fichas al cruce copero contra el ‘Xeneize’. No ha ganado ninguno de los cuatro partidos que ha jugado en la Liga paraguaya.

El último traspié lo sufrió el viernes a manos del Independiente de Campo Grande (1-0), y la situación ha dejado de ser confortable para Eduardo Villalba, el entrenador interino que sustituyó a Aldo Bobadilla tras la primera jornada del torneo Clausura.

Para el partido contra Boca Juniors, quien fue campeón seis veces de este certamen continental, Villalba no podrá contar con el lateral Alan Benítez, afectado por una lesión. Al plantel se han sumado el delantero Juan Manuel Salgueiro, convocado en lugar de Danilo Santacruz, y el también punta Jorge Recalde en reemplazo de Ricardo Gabazza.

La revancha se jugará el jueves 30 de agosto, también desde las 19:30, pero en Asunción. Y el vencedor de este cruce se las verá en los cuartos de final con el ganador de Flamengo y Cruzeiro, ambos de Brasil.