El trabajo de los fotógrafos y camarógrafos: flashes contrarreloj y la búsqueda del mejor ángulo.

El fotógrafo de la agencia NA Juan Vargas filmó con una cámara GoPro, mientras realizaba su trabajo, el momento en el que Tribunal Oral Federal N° 4 autorizó a los trabajadores de prensa y camarógrafos para que tomaran imágenes y filmaran al ex vicepresidente Amado Boudou y los otros imputados por el caso.

Los detalles de una causa que terminó con un veredicto histórico 
La investigación, paso a paso. La adquisición de la calcográfica por parte de Boudou y Núñez Carmona. El rol de Vandenbroele.

El ex vicepresidente Amado Boudou resultó finalmente condenado a prisión por la compraventa de la ex Ciccone Calcográfica tras un juicio oral y público que había comenzado en octubre pasado, acusado de haber adquirido la empresa de forma encubierta para luego beneficiarse de eventuales contratos con el Estado para la impresión de billetes.

A continuación, los puntos principales de la investigación que derivó este martes en juicio y sentencia, cuyos fundamentos no se difundieron aún:

– La causa sobre Boudou se inició a principios de 2012, cuando trascendió que la familia Ciccone tenía problemas financieros con su empresa y que Alejandro Vandenbroele le había conseguido una inyección de capital a través de la sociedad The Old Fund, constituida en el extranjero, mientras que también había recibido un plan de facilidades para saldar su deuda con el fisco.

– Según la causa, Boudou y su amigo, José María Núñez Carmona, adquirieron la imprenta -quebrada y monopólica- a través de gestiones iniciadas cuando el primero era ministro de Economía de la ex presidenta Cristina Kirchner.
La adquisición se efectuó a través de la sociedad The Old Fund, de Vandenbroele, presunto testaferro del ex presidente del Senado de la Nación.

– De acuerdo a la Justicia, Boudou “habría interrumpido una licitación que tramitaba en Casa de la Moneda, lo que permitía el autoabastecimiento de la producción de billetes”, con “la finalidad de que Ciccone Calcográfica sea contratada por el Estado” para imprimir billetes y documentación oficial.

Buenos Aires, NA.