Boca Juniors logró este miércoles quedar bien posicionado para sortear los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Libertad de Paraguay por 2 a 0, en el partido de ida que se disputó en el estadio Alberto J. Armando.

El triunfo del “xeneize” se sustentó en los goles de Ramón “Wanchope” Ábila, a los 6 minutos, y Mauro Zárate, a los 42, ambos en el primer tiempo.

El conjunto paraguayo pudo descontar sobre el final gracias a un disparo desde afuera de Wilson Leiva, pero que Esteban Andrada logró desviar y la pelota impactó en el travesaño.

El partido de vuelta se disputará en Asunción el próximo 30 de agosto.

Con esta ventaja el “xeneize” con un empate o bien perdiendo por 1 a 0, podría sacar el pasaje a los cuartos de final del torneo continental.

Formaciones

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona; y Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Ángel Cardozo Lucena, Egidio Arévalo Ríos; Antonio Bareiro, Juan Manuel Salgueiro y Edgar Benítez; y Oscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

Árbitro: Wilton Sampaio, de Brasil.

Estadio: Boca Juniors.