El Pincha quiere arrancar de ganador la serie de octavos de final. Desde las 21:45 horas. Estudiantes de La Plata buscar arrancar este martes con un buen resultado la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente al actual campeón Gremio de Porto Alegre, en un partido que servirá de termómetro para saber cómo puede llegar a ser su semestre.

El partido se disputará en el estadio “Centenario” de Quilmes, desde las 21:45 horas, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El club argentino recibió este martes al mediodía el visto bueno de Conmebol para confirmar los cambios efectuados en la lista de buena fe.

Por un error administrativo, la AFA había enviado doce minutos más tarde la nueva nómina y desde el lunes el presidente Claudio Tapia mantuvo un diálogo con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para que se acepte una excepción, tal como terminó ocurriendo.

Los cambios efectuados y que fueron aprobados son: Fernando Evangelista por Lucas Diarte, Lucas Albertengo por Juan Ferney Otero, Matías Pellegrini por Gastón Giménez, Gastón Fernández por Nicolás Talpone, Francisco Apaolaza por Sebastián Dubarbier.

El choque entre el “Pincha” y el conjunto brasileño tiene como principal antecedente histórico un partido de la Libertadores de 1983, ganada por los gaúchos, cuando Estudiantes le empató 3 a 3, luego de ir perdiendo 3-1 y sufrir la expulsión de cuatro jugadores.