Se trata de Luis Betnaza. Declaró que lo hizo para que la Argentina interceda ante Venezuela para solucionar el conflicto que tenía la empresa Sidor SA.

Luis Betnaza, ejecutivo de la compañía Techint, reconoció este viernes ante la Justicia el pago de “contribuciones” al Gobierno de Néstor Kirchner para que interceda ante Venezuela para solucionar el conflicto que tenía Sidor SA.

“Simplemente vine y aclaré todos los tantos de lo que había pasado, pero no me acogí a la figura de arrepentido”, sostuvo Batnaza ante la prensa a su salida de los Tribunales de Comodoro Py.

El empresario dijo que, puntualmente, en su declaración ante el juez federal Claudio Bonadió se refirió “a la situación de necesidad” que el holding “estaba viviendo en Venezuela en ese momento y la contribución que se hizo para que esto se resuelva”.

Betnaza prefirió no entrar en detalles sobre las sumas ante la prensa, pero sí explicó que Héctor Zabaleta, el directivo de la firma que había sido detenido por información que aparecía en las anotaciones del ex chofer Oscar Centeno, “no sabía” el motivo del pago de las coimas que era encargado de realizar.

“Zabaleta dijo que fue él que había pagado dinero, pero las condiciones y los por qué de ese dinero, él no lo sabía, lo sabía yo”, sostuvo, y agregó: “Vine y explique las causas por las que cuales había hecho eso, y ahí quedó”.

Los pagos de Techint habrían sido en cuotas mensuales, con el fin de que la Casa Rosada negociara con el gobierno de Venezuela -en ese momento bajo la Presidencia de Hugo Chávez- por la indemnización motivo de la estatización de Sidor SA.

Buenos Aires, NA.