El Rojo le ganó 1 a 0 a Cerezo Osaka y se quedó con la Suruga Bank. De esta manera alcanzó el 18º título internacional de su historia, la misma cantidad del Xeneize.

El equipo de Avellaneda venció 1-0 al Cerezo Osaka en el Estadio Nagai de Japón y se apropió de la Suruga Bank, el 18° título internacional en la historia del club que le permite igualar la línea de Boca y Milan de Italia.

Silvio Romero anotó el único tanto del partido a los 28 minutos del primer tiempo, luego de una interesante jugada colectiva pero que se vio favorecida por una serie de fallas dentro del área del cuadro japonés. El balón cayó en los pies del “Chino”, quien gambeteó al arquero y definió ante el arco vacío.

COPA SURUGA BANK – SINTESIS

Independiente (1): Campaña; Bustos, Franco, Figal, Sánchez Miño (G. Silva); Meza (Burdisso), F. Silva (Domingo), Hernández (Gaibor); S. Romero (Benavídez), Gigliotti y M. Benítez (Cerutti).

Cerezo Osaka (0): Tanno; Fujimoto (Jonjic), Tanaka (Katayama), Sakemoto, Yamashita (Souza), Morishita; Fukumitsu (Onozawa), Yamauchi (Ando), Akiyama, Osmar; Takagi (Tanaka).

Gol: PT 27m S. Romero (I).

Arbitro: Matthew Conger. Asistentes: Mark Rule y Mark Whitehead. Cuarto: Takuto Okabe.

Estadio: Nagai (Osaka).