La Dirección General de Escuelas entregó kits de materiales como brújulas, lupas, binoculares para realizar actividades recreativas cuidando el medio ambiente.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Coordinación de Educación Física, entregó materiales para educación física a las colonias educativas que funcionan en la Escuela 5-009 Luis Enri­que Lucca y sus anexos de alta montaña, en Polvaredas y El Carrizal.

Estas escuelas, que desarrollan programas de campamentos y excursiones didácticas, se enmarcan en el proyecto integrado de Vida en la Naturaleza, cuyo propósito es que los estudiantes realicen una experiencia vivencial de los contenidos del aula al aire libre.

Las colonias educativas propician un abordaje interdisciplinario para la enseñanza de valores y contenidos en el ambiente natural de la provincia, destinados a los niveles Inicial, Primario, Secundario (estatales y privadas) y de otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

“Con estos materiales específicos, brújulas, lupas y binoculares, entre otros, los estudiantes podrán vivenciar y disfrutar del entorno natural y realizar observaciones directa de la flora, fauna y actividades recreativas siempre con la premisa del cuidado del medio ambiente”, manifestó el coordinador de Educación Física, Fernando Giorgio.